Hoy en día, rara es la persona que no tiene un smartphone o está constantemente conectado a Internet. Estos cambios sociales y tecnológicos han modificado nuestra forma de actuar con respecto a hace tan sólo 10 años, y por supuesto, el ámbito de la salud también se ha visto involucrado en esta revolución.
Imagen

 Así, los profesionales de la medicina y la fisioterapia vemos cada vez más en estos cambios una ventaja para proporcionar una mayor calidad asistencial al paciente. El hecho de que la mayoría de la población conviva las 24 horas del día pegados a un teléfono móvil, tablet u ordenador, está abriendo nuevos campos para conseguir un seguimiento del paciente más completo y eficiente, y desde el sector de la salud no podemos ignorarlo.

Usuarios y pacientes más inteligentes

​Por otro lado, nuestro nivel de exigencia a la hora de adquirir productos ha aumentado considerablemente. Nos interesamos en las opiniones de otros usuarios, las valoraciones de los expertos, aquello por lo que destaca el producto, comparamos precios… todo ello con tal  obtener el que mejor se ajuste a nuestro perfil.

Y  es que, ¿quién no ha buscado alguna vez información sobre una patología que sufre o ha sufrido? Cada vez es más frecuente y, por ello, los profesionales de la salud comienzan -más vale tarde que nunca- a sacar partido a la rama digital, creando entre otras, páginas webs, blogs o apps, en busca de cubrir las necesidades de sus pacientes.

Ejemplos tan diversos los encontramos en la medición de la frecuencia cardiaca con el móvil o el control de un proceso asmático. Salud y tecnología, cada vez más de la mano.

 

Imagen

Vamos a centrarnos un poco…

Y en este mundo tan complejo y en constante evolución, ¿por qué no aprovechar esta ventaja y llegar al máximo de personas posibles en un ámbito tan relevante como el sanitario? ¿Por qué no hacer más fácil y cómodo el proceso de recuperación de los pacientes?
En pleno siglo XXI, la gente tiende a pensar que en salud está todo dicho. Sin embargo, los sanitarios somos conscientes de que esto no es así. En muchas ocasiones, trabajamos con las herramientas que disponemos, tengan o no la suficiente evidencia científica. A través de la innovación, alcanzar la evidencia en un mundo  de avances y cambios constantes es el único camino.
 
ImagenSorprende, ¿no?

Tranquilos, ha llegado Healthinn

Viendo esta necesidad de actualización y mejora en el tratamiento en la rehabilitación de lesiones

de muñeca, mano y dedos, un grupo de ocho personas hemos decidido cambiar esta situación.
Nos hemos propuesto el objetivo de conseguir la mayor comodidad para el paciente y disminuir el tImageniempo de recuperación al máximo a través de una herramienta totalmente novedosa. Cuestionamos lo establecido hasta hoy y, basándonos en la última evidencia científica, creamos Rehand, una app para tablet para procesos de recuperación de muñeca, mano y dedos, de gran utilidad para los profesionales sanitarios y accesible para los pacientes, y sobre la cual tenéis toda la información en este enlace.

Para ayudaros y mantenemos informados de las novedades de ReHand y nuestro campo, realizaremos de manera semanal, un post en el blog, en el difundiremos información sobre salud, patologías, entrevistas con profesionales, etc.
¡Pero lo más importante sois vosotros! ¡Comentad qué os parece, proponed nuevas ideas para futuros posts, preguntad vuestras dudas!
¡Bienvenidos a una nueva forma de ver el mundo sanitario actual!
Porque ante todo, Tú salud es nuestro reto.
Pablo Rodríguez Sánchez-Laulhé
​Fisioterapeuta y amante de las nuevas tecnologías